El principio correctivo-compensatorio en la formación laboral de los estudiantes con discapacidad intelectual leve/The corrective-compensatory principle in occupational formation of students with mild intellectual disability

Autores/as

  • Irina González-Navarro Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz
  • Idalmis Domínguez-Serrano Universidad de Holguín Oscar Lucero
  • Mayelin Cepeda-Vázquez Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz

Palabras clave:

corrección-compensación, discapacidad intelectual leve, educación compensatoria, educación integradora, formación laboral

Resumen

La formación laboral del estudiante con discapacidad intelectual leve aún cuenta con insuficiencias en las instrumentaciones para lograr la educación compensatoria en la esfera afectiva, específicamente para las alteraciones del comportamiento. El presente artículo se propone fundamentar una estrategia de educación integradora sustentada en el principio corrección-compensación para la formación laboral de los estudiantes con discapacidad intelectual leve de la Escuela Especial “José Luis Tassende de las Muñecas” del municipio Florida, provincia Camagüey; se emplearon métodos teóricos y empíricos: análisis documental, observación, pre-experimento, analítico-sintético, inductivo-deductivo e histórico-lógico.

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Publicado

2018-12-14

Cómo citar

González-Navarro, I., Domínguez-Serrano, I., & Cepeda-Vázquez, M. (2018). El principio correctivo-compensatorio en la formación laboral de los estudiantes con discapacidad intelectual leve/The corrective-compensatory principle in occupational formation of students with mild intellectual disability. Educación Y Sociedad, 17(1), 126–138. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/1245

Número

Sección

Contexto escolar