El proceso de formación investigativa del ingeniero agrónomo en función de la solución de problemas profesionales

Autores/as

  • Evelia Rodríguez-Borroto Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Juana Virgen Sánchez-Morales Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

proceso de formación investigativa, solución de problemas

Resumen

El objetivo del artículo es profundizar en el proceso de formación investigativa del ingeniero agrónomo en función de la solución de problemas profesionales en la carrera de ingeniería agrónoma, a favor de garantizar profesionales con capacidades plenas para insertarse en el vertiginoso avance de la ciencia y la tecnología. A partir de un diagnóstico del proceso de formación investigativa se advierten fisuras en el proceso formativo del futuro egresado, que limitan su preparación para la solución de problemas; se hizo la revisión bibliográfica y el análisis documental para diseñar una propuesta en la que se asume el enfoque histórico cultural de Vigotsky, y se tienen en cuenta las potencialidades de los estudiantes para fortalecer el proceso de formación investigativa.

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Publicado

2015-08-30

Cómo citar

Rodríguez-Borroto, E., & Sánchez-Morales, J. V. (2015). El proceso de formación investigativa del ingeniero agrónomo en función de la solución de problemas profesionales. Educación Y Sociedad, 13(2), 41–49. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/159

Número

Sección

Artículos