El rendimiento académico en Química, décimo grado, de la escuela José Manuel Salucombo de Saurimo/Academic efficiency of Chemistry in tenth grade at José Manuel Salucombo of Saurimo School

Autores/as

  • Jorge Martínez-Melo Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Manuel Mbemba-Sebastião Escola Superior Pedagógica da Lunda Norte Universidade Lueji A´nkonde
  • Inocêncio Joveth Alfredo Chicuco Escola do Magistério No. 05 "Amor do Povo", Saurimo

Palabras clave:

aprendizaje, química, motivación, rendimiento

Resumen

El objetivo del artículo es determinar los factores que afectan el rendimiento académico de los estudiantes de décimo grado de la escuela José Manuel Salucombo de Saurimo, Angola, en la asignatura Química. Se empleó el método analítico-sintético, cuestionarios, el análisis de frecuencia y de correspondencia simple para determinar la relación entre variables. Los datos muestran que los factores que afectan el rendimiento académico de los estudiantes están relacionados con la inasistencia a las clases, gusto y motivación para el estudio de la Química, métodos para estudiar la asignatura, orientación de tareas de estudio independiente, papel del profesor, presencia de libros y vinculación y preocupación de la familia por los estudiantes.

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Publicado

2020-04-24

Cómo citar

Martínez-Melo, J., Mbemba-Sebastião, M., & Chicuco, I. J. A. (2020). El rendimiento académico en Química, décimo grado, de la escuela José Manuel Salucombo de Saurimo/Academic efficiency of Chemistry in tenth grade at José Manuel Salucombo of Saurimo School. Educación Y Sociedad, 18(2), 60–73. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/1622

Número

Sección

Artículos