La orientación educativa como categoría pedagógica / The educational guidance as pedagogical category

Autores/as

Palabras clave:

categorías pedagógicas, educación, orientación educativa, pedagogía

Resumen

Las categorías de la Pedagogía constituyen un asunto inconcluso pero importante porque constituyen el lenguaje esencial de la ciencia en cuestión, lo que las hace cumplir significativas funciones. La intención de este ensayo es demostrar que la orientación educativa debe ser considerada una categoría pedagógica para lo cual se parte de tomar posiciones sobre la relación educación- Pedagogía y sobre el carácter científico de esta disciplina y se recurre a publicaciones que abordan estos asuntos acompañando las referencias con las interpretaciones y opiniones de los autores para demostrar que la orientación educativa es una categoría Pedagógica junto a educación, proceso educativo, enseñanza, aprendizaje, desarrollo y formación.

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Publicado

2020-10-26

Cómo citar

García-Gutiérrez, A., & Ulloa-Paz, E. (2020). La orientación educativa como categoría pedagógica / The educational guidance as pedagogical category. Educación Y Sociedad, 19(1), 1–13. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/1690

Número

Sección

Artículos