El desarrollo de la habilidad profesional pedagógica diagnosticar con enfoque psicopedagógico en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Primaria
Palabras clave:
diagnóstico del escolar, habilidad profesional pedagógica, Necesidades Educativas Especiales, problemas profesionalesResumen
El artículo se origina en una investigación orientada a precisar la concepción curricular de uno de los problemas profesionales de la carrera Licenciatura en Educación Primaria: el relacionado con diagnóstico del escolar, el grupo, el entorno familiar y comunitario; su objetivo es propiciar el desarrollo de la habilidad profesional pedagógica diagnosticar con enfoque psicopedagógico para la atención a escolares con NEE, asociadas o no a la discapacidad mediante un programa de asignatura, aporte al que se llega mediante el uso de métodos del nivel teórico, así como mediante el análisis de documentos, la entrevista de grupo focal, prueba pedagógica y la observación de actividades docentes. El criterio de actores, permitió la evaluación del programa de asignatura diseñado.Descargas
Publicado
2016-08-31
Cómo citar
Díaz-Machín, A. R., Díaz-Echeverría, Y., & Companioni-Álvarez, I. (2016). El desarrollo de la habilidad profesional pedagógica diagnosticar con enfoque psicopedagógico en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Primaria. Educación Y Sociedad, 14(2), 77–91. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/264
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.