Lectura y comprensión en escolares de segundo grado con retardo en el desarrollo psíquico

Autores/as

  • Saily Vidal-Rodríguez Escuela Especial Roberto Rivas Fraga de Ciego de Ávila
  • Hendrics Ramos-Companioni Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Inés Companioni-Álvarez Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

comprensión, lectura, lengua materna, proceso educativo, proceso de enseñanza-aprendizaje, retardo en el desarrollo psíquico

Resumen

La lectura y comprensión es un componente esencial de la lengua materna, imprescindible para ser tratado tanto en el proceso educativo como en el proceso de enseñanza-aprendizaje, fundamentalmente en la clase de Lengua Española. Los espacios donde se promueve benefician mucho a los escolares con retardo en el desarrollo psíquico para potenciar la imaginación, la memoria y el pensamiento lógico fundamentalmente. Se valora desde el punto de vista teórico, metodológico y práctico, la enseñanza-aprendizaje de la lectura y comprensión en los escolares de segundo grado con Retardo en el Desarrollo Psíquico (RDP), para su incorporación al pronóstico de tránsito.

Descargas

Publicado

2016-12-17

Cómo citar

Vidal-Rodríguez, S., Ramos-Companioni, H., & Companioni-Álvarez, I. (2016). Lectura y comprensión en escolares de segundo grado con retardo en el desarrollo psíquico. Educación Y Sociedad, 14(3), 118–131. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/279

Número

Sección

Contexto escolar