Reseña del libro Fundamentos de Pedagogía General/Review of the book Fundamentals on General Pedagogy

Autores/as

  • Alberto Darío García-Gutiérrez Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

libro de texto, Pedagogía, leyes de la Pedagogía, principios pedagógicos

Resumen

El libro Fundamentos de Pedagogía General de los investigadores Justo Chávez y Leonardo Pérez Lemus (Pueblo y Educación, 2015, 53 páginas), el más reciente libro de texto para la carrera de Licenciatura en Pedagogía-Psicología, hace partícipes a los estudiantes en análisis actualizados sobre el carácter científico de la Pedagogía, incursiona en temas novedosos como la dirección científica educacional y retoma otros con antecedentes en la literatura pedagógica como las relaciones Educación y cultura y las leyes y principios pedagógicos. En sentido general el libro analiza diversos contenidos necesarios para el desarrollo de la actividad educativa en la escuela cubana actual, desde la perspectiva de la ciencia pedagógica.

Citas

Chávez, J. (2009).Principales corrientes y tendencias a inicios del siglo XXI de la Pedagogía y la Didáctica. La Habana:Pueblo y Educación.

Chávez, J., Suárez, A. &Permuy, L. D. (2005). Acercamiento necesario a la Pedagogía General. Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Pla, R. V., Ramos, J., Arnáiz, I., García, A., Castillo, M., Soto, M… Cruz, M. (2012). Una concepción de la pedagogía como ciencia. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Publicado

2017-04-28

Cómo citar

García-Gutiérrez, A. D. (2017). Reseña del libro Fundamentos de Pedagogía General/Review of the book Fundamentals on General Pedagogy. Educación Y Sociedad, 15(1), 107–112. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/313

Número

Sección

Artículos