Políticas educativas del proceso de evaluación y acreditación universitaria en Bolivia/Educative policies of the process of evaluation and accreditation in Higher Education in Bolivia

Autores/as

  • Kinjo Villarroel-Sikujara Universidad "Jose Marti Perez" Sancti Spiritus
  • Antonio Vicente Hernández-Alegría Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨

Palabras clave:

acreditación, calidad de la educación, Educación Superior, evaluación, políticas educativas

Resumen

En el artículo se presentan diferentes concepciones de políticas educativas y de calidad de la Educación Superior, mismas que se han agrupado según sus similitudes. Los autores asumieron una de ellas según su correspondencia con la realidad de Bolivia. Se utilizó el método análisis de documentos que permitió conocer la situación actual del tema de investigación, lo cual permitió recomendar acciones para nuevas proyecciones. A partir de lo anterior se determinó como objetivo: argumentar el papel de las políticas educativas del proceso de evaluación y acreditación universitaria en función de la calidad de la Educación Superior en Bolivia.

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Publicado

2017-06-21

Cómo citar

Villarroel-Sikujara, K., & Hernández-Alegría, A. V. (2017). Políticas educativas del proceso de evaluación y acreditación universitaria en Bolivia/Educative policies of the process of evaluation and accreditation in Higher Education in Bolivia. Educación Y Sociedad, 15(2), 13–23. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/491

Número

Sección

Artículos