El Autismo. Evolución de su dimensión teórica/Autism. Theoretical considerations

Autores/as

  • Katina Sosa-Piñeiro Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Yohandri Rodríguez-Padrón Dirección Municipal de Salud de Baraguá
  • Arianne Romo-Morfa Escuela Primaria José de la Luz y Caballero

Palabras clave:

autismo, diagnóstico, etiología, Trastorno del Espectro Autista

Resumen

El diagnóstico y la atención a las personas con Autismo es una tarea compleja y constituye hoy un reto para la comunidad científica. El presente artículo tiene como objetivo socializar con la comunidad científica las posiciones teóricas en torno al Autismo y su evolución hasta la actualidad. Se ofrece una síntesis de la evolución del tratamiento a la categoría Autismo en diferentes etapas, se develan cuestiones teóricas y metodológicas en torno a la etiología, clasificación, diagnóstico y características. La sistematización realizada retoma los principales aportes desde los primeros estudios hasta la actualidad en consecuencia con el método histórico-lógico.

Citas

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Publicado

2017-12-06

Cómo citar

Sosa-Piñeiro, K., Rodríguez-Padrón, Y., & Romo-Morfa, A. (2017). El Autismo. Evolución de su dimensión teórica/Autism. Theoretical considerations. Educación Y Sociedad, 15(4), 15–25. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/643

Número

Sección

Artículos