Actividades comunicativas en lengua inglesa para docentes de carreras pedagógicas/English communicative skills for teachers of pedagogical majors

Autores/as

  • Kirenia Cervantes-Madrigal Filial Universitaria Florencia
  • Gladys Celestina Sosa-López Dirección Municipal de Educación Florencia, Cuba
  • Milagro Ramona González-Villafruela Filial Universitaria Florencia

Palabras clave:

comprensión, habilidades comunicativas, producción de textosducción de textos

Resumen

El diagnóstico del nivel de desarrollo de las habilidades comunicativas en lengua inglesa que poseen los profesionales egresados de carreras pedagógicas, revela sus posibilidades psicolingüísticas para la percepción y producción del sistema fonológico de la lengua inglesa, aunque se detectó un bajo desarrollo de las habilidades comunicativas para la comprensión y producción de textos monologados y dialogados en forma oral y escrita. En consecuencia, se propone un sistema de actividades comunicativas en lengua inglesa para los docentes de carreras pedagógicas de perfil no filológico; el objetivo del artículo es exponer dicho sistema de actividades.


Citas

Dortha, M., Castillo, Y. & Rodríguez, Y. (2017). La superación de los profesores de Español-Literatura en la enseñanza-aprendizaje de la gramática discursiva. Educación y Sociedad. Número Especial. Diciembre 2017, 64-77.

García, G. (2013). Formación investigativa de los educadores. Posibilidad y realidad. En García, G., Addine, F. & Bernaza, G. (2013). Fundamentos de la educación de posgrado. 19-34. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Ministerio de Educación Superior. (2004). Reglamento de Educación de Posgrado de la República de Cuba (Resolución Nº 132/2004). La Habana.

Pérez, R. (2006). Programa integrador de postgrado de la lengua inglesa con fines académicos e investigativos. Camaguey: Instituto Superior Pedagógico José Martí.

Publicado

2018-09-03

Cómo citar

Cervantes-Madrigal, K., Sosa-López, G. C., & González-Villafruela, M. R. (2018). Actividades comunicativas en lengua inglesa para docentes de carreras pedagógicas/English communicative skills for teachers of pedagogical majors. Educación Y Sociedad, 16(3), 83–92. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/679