Sitio web Salvemos el planeta para la preparación de los estudiantes en educación ambiental

Autores/as

  • Raly Martínez-Porra Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Dayanis García-Hurtado Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Rolando Sosa-Ybarra Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

educación ambiental, formación, sitio web

Resumen

Uno de los retos de la pedagogía cubana es lograr la dirección eficiente de la formación integral de los jóvenes. La investigación aborda la necesidad de perfeccionar el proceso de formación integral de los estudiantes. El objetivo de la misma se direcciona hacia la validación del Sitio Web Salvemos el planeta para contribuir a la preparación del tercer año del Instituto Politécnico de Servicios “José Ramón Fuerte Cano” del municipio de Cabaiguán en la educación ambiental. Los resultados confirman la posibilidad de mejorar la preparación de los estudiantes, denotándose un cambio significativo en los mismos. Con la Web se logró un diseño integral, coherente y práctico para trabajar los contenidos relacionados con la educación ambiental en este nivel de enseñanza.

Citas

Castro, F. (2001). Discurso pronunciado en la Tribuna Abierta realizada en San José de las Lajas el 27 de enero del 2001.

Estrategia del PNUMA para América Latina y el Caribe 2003-2005. Consultado el 13 de enero de 2011 desde: http://www.pnuma.org/foroalc/esp/reuniones/pan06tre-EstrategiaPNUMAparaALycRev1.pdf.

Heredia, J. B. (2005). Intranet: un nuevo concepto para el manejo de la información corporativa, BIT Revista de las tecnologías de la información. Consultado el 27 de enero de 2011 desde: https://www.coit.es/publicac/publbit/bit99/intranet.htm

Pentón, F. (2005). La educación ambiental en el proceso de formación inicial del docente en la carrera Licenciatura en Educación Biología–Geografía. Consultado desde: http://biblioteca.uniss.edu.cu/sites/default/files/CD/pedagogia/pedagogia%202013/ponencias/S5%204.pdf el 11 de enero de 2011.

Programa Internacional de Educación Ambiental UNESCO – PNUMA. (1994). Tendencia de la educación ambiental a partir de la Conferencia de Tbilisi Serie No. 1. Editorial Libros de la Catarata.

Programa Internacional de Educación Ambiental UNESCO – PNUMA. (1994). Evaluación de un programa de educación ambiental. Serie No. 12. Editorial Libros de la Catarata.

Tedesco, J.C. (1997). Nuevas Tecnologías de la Educación II. Revista trimestral en Educación Comparada. Dossier 103. XXVII, (3) pp. 367-368.

Publicado

2017-12-06

Cómo citar

Martínez-Porra, R., García-Hurtado, D., & Sosa-Ybarra, R. (2017). Sitio web Salvemos el planeta para la preparación de los estudiantes en educación ambiental. Educación Y Sociedad, 15(4), 78–90. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/790

Número

Sección

Artículos