La superación jurídica del directivo universitario

Autores/as

  • Reinier Bosmenier Cruz Universidad Pinar del Río

Palabras clave:

superación jurídica, directivo universitario

Resumen

El presente trabajo aborda la temática de la superación jurídica del directivo universitario, a partir de su reconocimiento como un proceso permanente, sistémico y contextual, que permite la adquisición de  conocimientos, habilidades y valores que se renuevan a través de la actualización jurídica sistemática, para contribuir a la toma de decisiones con apego a Derecho por parte  de los directivos durante su desempeño profesional en el cargo. Se tienen en cuenta a la hora de concebir el citado proceso con las características que se le atribuyen y las etapas por las que transita, los postulados de la teoría de la Educación Avanzada, así como el enfoque sistémico de la superación de los dirigentes educacionales y del proceso de formación de directivos en el contexto de sus organizaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Reinier Bosmenier Cruz, Universidad Pinar del Río

Departamento de Derecho.

Citas

Añorga, J. (1999). Paradigma Educativo Alternativo para el Mejoramiento Profesional y Humano de los Recursos Laborales y de la Comunidad: EDUCACION AVANZADA. Impresión Ligera. Ciudad de La Habana, Cuba.

Añorga, J., Valcárcel, N y Capote, R. M. (2010). El Glosario de Términos. Un instrumento de la Educación Avanzada. Tesis en opción al grado de Máster en Educación Avanzada. La Habana.

Constitución de la República de Cuba. (2002). Edición actualizada. MINJUS, La Habana.

Consejo de Estado (1999). Decreto Ley 196.Sistema de Trabajo con los Cuadros del Estado y el Gobierno.

López, J.C. (2010).Modelo de gestión del proceso de formación de directivos en el contexto de sus organizaciones. Revista Panorama Administrativo. Año 4. No.8.

Planas, J. (2005). El papel de la empresa en la formación de los trabajadores en España. Revista de Educación. Número 338.

Sierra, J. (2008). El componente jurídico del sistema normativo del Ministerio de Educación.

Toledo, J.L. (2000). Introducción al Curso de Superación Jurídica para Cuadros del Estado cubano. Folleto 1. La Habana.

Valiente, P. (2001). Concepción sistémica de la superación de los directores de secundaria básica. Tesis doctoral. ISP. Holguín.

Descargas

Publicado

2018-01-18

Cómo citar

Cruz, R. B. (2018). La superación jurídica del directivo universitario. Estrategia Y Gestión Universitaria, 5(2), 26–37. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/regu/article/view/301

Número

Sección

Artículo de investigación científica y tecnológica