Tercera Evaluación Institucional de la Universidad Nacional del Litoral

Autores/as

  • Adolfo Stubrin Universidad Nacional del Litoral
  • Susana Castagno Universidad Nacional del Litoral

Palabras clave:

Evaluación, planeamiento, informes autoevaluativos, estadísticas

Resumen

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) presentó, en el mes de mayo del 2016, ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), el Informe Final de su Tercera Evaluación Institucional, en el marco de su Plan de Desarrollo Institucional 2010-2019 «Hacia la Universidad del Centenario». El mismo fue producto de un proceso de trabajo mancomunado entre las diferentes dependencias de la UNL, en pos de generar una mirada retrospectiva de sus acciones y quehaceres, posicionándose con una mirada prospectiva de cara al futuro. Las actividades de autoevaluación fueron numerosas y pueden agruparse en dos categorías: los informes preliminares y las instancias participativas. A manera de balance, se puede apreciar que la autoevaluación muestra el grado de experiencia e institucionalidad adquirida en UNL, para desarrollar esta clase de procesos. Eso se traduce en la densidad de los informes autoevaluativos parciales producidos, que cubren toda su extensión y reflejan tanto un acceso, como una utilización apropiada de la información disponible, franqueza en el abordaje crítico de la propia labor y sus resultados, y un aceptable cumplimiento de los cronogramas establecidos.

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Publicado

2017-07-11

Cómo citar

Stubrin, A., & Castagno, S. (2017). Tercera Evaluación Institucional de la Universidad Nacional del Litoral. Estrategia Y Gestión Universitaria, 5(1), 1–11. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/regu/article/view/598

Número

Sección

Artículo de investigación científica y tecnológica