ESTRATEGIA DE SUPERACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL DE LA LENGUA INGLESA EN LA ENSEÑANZA POSTGRADUADA / TRAINING STRATEGY TO DEVELOP SPEAKING IN ENGLISH LANGUAGE IN THE POSTGRADUATE TEACHING

Autores/as

  • Bárbara Morales García Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Gonzalo Rafael Almanza Casola Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

Enseñanza postgraduada, Aprendizaje desarrollador, Habilidades comunicativas, Expresión oral

Resumen

En este artículo se ofrece el resultado obtenido a través del diagnóstico aplicado a profesores de la Filial de Ciencias Médicas del municipio Morón, Cuba. Se verificó que los profesores que imparten la docencia de las especialidades médicas presentan una inadecuada preparación en idioma inglés lo que les impide la comunicación fluida con estudiantes extranjeros de habla inglesa que allí estudian. A partir de esta problemática es que se elabora una estrategia de superación, sustentada en los postulados del aprendizaje desarrollador, dirigida a desarrollar la expresión oral del idioma inglés de los profesores de dicha Filial Preparatoria

Citas

Abrahante, J. (2008). Programa de postgrado contextualizado y desarrollador para el logro de la competencia comunicativa en lengua inglesa de los docentes de la sede universitaria de Florencia. Tesis en Opción al grado de Master en Ciencias de la Educación Superior.

Acosta, I. (2009). La comprensión lectora: enfoques y estrategias utilizadas durante el proceso de aprendizaje del idioma español como segunda lengua. Tesis de doctorado. Universidad de Granada.

Acosta, I. (1998).Didáctica y optimización del proceso de enseñanza aprendizaje. La Habana: IPLAC.

Almanza G. (2001) Alternativa Metodológica para una Enseñanza Participativa de la Lengua Inglesa para Fines Específicos en la Facultad de Contabilidad y Finanzas. Tesis presentada para la opción del Título de Master en Educación Superior. Universidad de Ciego de Ávila, Cuba.

Almanza G (2006) Aprendizaje acelerado. Propuesta de una Alternativa Metodológica para el perfeccionamiento de la expresión oral de la lengua inglesa. Tesis de doctorado. Universidad de Granada.

Álvarez, de Zayas, C. (1998). Hacia una escuela de excelencia. La Habana: Editorial Academia.

Álvarez, de Zayas, C. (1999). La escuela en la vida. La Habana. Cuba: colección Educación y Desarrollo.

Antich, R. (1986) Metodología de la Enseñanza de las Lenguas Extranjeras. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. Cuba.

Armas, N. (2001). Caracterización y el diseño de los resultados científicos como aportes de la investigación educativa ISP Félix Varela.

Brown, G. (1996) Performance and Competence in Second Language Acquisition. Cambridge University Press. Printed in Great Britain.

Brown, G (1983) Teaching the Spoken Language: an Approach Based on the Analysis of Conversational English. La Habana : Edición Revolucionaria.

Descargas

Publicado

18-07-2018

Cómo citar

Morales García, B., & Almanza Casola, G. R. (2018). ESTRATEGIA DE SUPERACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL DE LA LENGUA INGLESA EN LA ENSEÑANZA POSTGRADUADA / TRAINING STRATEGY TO DEVELOP SPEAKING IN ENGLISH LANGUAGE IN THE POSTGRADUATE TEACHING. Universidad & Ciencia, 7(3), 232–247. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/1128

Número

Sección

Artículos Originales