PRODUCTO INFORMATIVO SOBRE CIENCIAS AGROPECUARIAS: INFORMACIÓN AL ALCANCE DE TODOS / INFORMATIVE PRODUCT ON AGRICULTURAL SCIENCES: INFORMATION FOR EVERYONE

Autores/as

  • María Onelia Pérez Domínguez Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
  • Nivia Suárez Hernández Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
  • Lucía Mabel Linares Bonilla Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Palabras clave:

Producto informativo, Gestión de la información, Agropecuaria, Ciencias agropecuarias, Educación agropecuaria

Resumen

El presente trabajo se centra en la gestión de la información y del conocimiento sobre temas de la especialidad agropecuaria. En este sentido, se presenta un producto informativo con valor añadido que le anticipa al usuario algunos datos de referencias de diversos documentos como son: clasificación, fecha de escrito, autor, título, descriptores, entre otros. Este producto informativo facilita la búsqueda y el acceso a las fuentes de información existentes en la Dirección de Información Científico Técnica (DICT) de la sede Félix Varela Morales de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Citas

Báez Sánchez, L. (2007). La Gestión de información para el desarrollo de productos informativos con alto valor agregado. Disponible http://www.congreso-info.cu Consultado el 14 de diciembre de 2009.

Degoul, P. (2004). El proyecto inteligencia económico. La Habana: Editorial Académica.

Pérez Domínguez, M.O. y Rivero Pérez, L. (2016). La sistematización de la información en las bibliotecas escolares. En Revista Publicando, Vol. 3, No. Extra 6, p. 362-368 Disponible en https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo? codigo=5833589. Consultado abril 2020.

Pérez Rodríguez, Y (2005). La gestión del conocimiento: un nuevo enfoque en la gestión empresarial. Acimed Vol. 13, No. 6.

Disponible en: http://bvs.sld.cu/revistas/aci/aci04605.hTesis de Maestría. Consultado diciembre de 2019.

Ponjuán Dante, G. (2002) Impacto de la gestión de información en las organizaciones. En Ciencias de la Información. (1), pp. 23-28.

Ponjuán Dante, Gloria (2006). Gestión de la información en las organizaciones : principios, conceptos y aplicaciones. La Habana : Ed. Félix Varela.

Publicado

15-09-2020

Cómo citar

Pérez Domínguez, M. O., Suárez Hernández, N., & Linares Bonilla, L. M. (2020). PRODUCTO INFORMATIVO SOBRE CIENCIAS AGROPECUARIAS: INFORMACIÓN AL ALCANCE DE TODOS / INFORMATIVE PRODUCT ON AGRICULTURAL SCIENCES: INFORMATION FOR EVERYONE. Universidad & Ciencia, 9(3), 58–71. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/1642

Número

Sección

Artículos Originales