MULTIMEDIA PARA LA DISCIPLINA FINANZAS DE LA CARRERA DE CONTABILIDAD Y FINANZAS, EN CONDICIONES DE UNIVERSALIZACIÓN

Autores/as

  • Alejandro Cruz Martínez Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba.
  • Mirna Riol Hernández

Palabras clave:

Mediadores Didácticos, Apropiación de Contenidos Financieros.

Resumen

El proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación superior cubana en el contexto actual asume importantes retos y transformaciones. La disciplina Finanzas de la carrera de Contabilidad y Finanzas, en las actuales condiciones de universalización presenta dificultades en la apropiación de los contenidos del sistema financiero por  parte de los estudiantes, provocado por la insuficiencia de medios, materiales y bibliografía, que atentan contra la motivación necesaria de los estudiantes en esa disciplina. Se fundamenta la investigación en las posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la conformación de mediadores didácticos. En consecuencia y para contribuir con la necesidad de combinar diferentes métodos y avanzados recursos materiales como medios de este proceso, se confeccionó la multimedia «El mundo de las finanzas» que contiene los temas básicos de cada asignatura de esa disciplina, incorporando laboratorios automatizados que facilitan la combinación teórico-práctico y extensa base de datos para generar baterías de preguntas de autoevaluación, utilizando la Metodología basada en el Modelo de Cascada o Waterfall que permite en su etapa de prueba y mantenimiento constatar la aceptación del mediador didáctico y su contribución eficiente. Se corroboró la pertinencia del software a través del criterio de expertos y de su implementación parcial.

Descargas

Publicado

06-03-2017

Cómo citar

Martínez, A. C., & Hernández, M. R. (2017). MULTIMEDIA PARA LA DISCIPLINA FINANZAS DE LA CARRERA DE CONTABILIDAD Y FINANZAS, EN CONDICIONES DE UNIVERSALIZACIÓN. Universidad & Ciencia, 1(2), 1–14. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/371

Número

Sección

Artículos Originales