INCLUSIÓN DE LOS NIÑOS DE LA PARROQUIA LUZ DE AMÉRICA - SANTO DOMINGO, ECUADOR

Autores/as

  • Luis Felipe Brito Gaona
  • Lissete Arzola de la Rosa Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba.
  • Laura Amarilis Borja Herrera

Palabras clave:

Niños, Inclusión, Participación, Capacidades, Padres.

Resumen

En la Parroquia Luz de América mediante el estudio realizado, se ha detectado ciertas demandas, que han sido planteadas por los sujetos involucrados en la atención, cuidado, educación de los niños y niñas, que están relacionados en el desarrollo de capacidades y destrezas de estos. La finalidad es el desarrollo intelectual, cultural y deportivo en cada una de las etapas del niño para un buen desempeño personal y social. Para garantizar una adecuada ejecución del estudio se concibe la perspectiva intersectorial e interinstitucional. Estrategias educativas, orientada a recolectar información sobre sus realidades. Estrategias edu-comunicacionales, la misma que busca incidir en el mejoramiento de la convocatoria comunitaria y el empoderamiento de la población participante, de esta forma se potencia una visión integral y multidisciplinaria para la implementación de la temática propuesta.


Descargas

Publicado

01-06-2017

Cómo citar

Gaona, L. F. B., de la Rosa, L. A., & Herrera, L. A. B. (2017). INCLUSIÓN DE LOS NIÑOS DE LA PARROQUIA LUZ DE AMÉRICA - SANTO DOMINGO, ECUADOR. Universidad & Ciencia, 4, 86–97. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/512

Número

Sección

Artículos Originales