ACCIONES DIDÁCTICAS PARA LA INICIACIÓN DEPORTIVA EN EL LANZAMIENTO DEL MARTILLO EN ATLETAS DE 12-13 AÑOS FEMENINO DE LA EIDE PROVINCIAL MARINA SAMUEL NOBLE

Autores/as

  • Arioel Barrios Rivera
  • Andres Serantes Pardo Facultad Ciencias de la Cultura Física y Deportes de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez.

Palabras clave:

Acciones didácticas, Iniciación deportiva, Lanzamiento del martillo, Atletismo

Resumen

Los autores consideran que las acciones didácticas para la iniciación deportiva en el lanzamiento del martillo en atletas de 12-13 años femenino de la EIDE provincial Marina Samuel Noble, constituyen el punto cardinal para dar solución a la problemática que viene incidiendo en la formación y preparación del deportista en la citada categoría y sexo en el deporte de Atletismo. En otro orden de cosas los resultados que han arrojado la investigación realizada con una duración de dos años, señalan que las atletas que llegan a este centro de estudio no cuentan con un nivel de preparación y conocimiento que le permitan desempeñarse con toda la eficiencia requerida para este nivel provincial

Biografía del autor/a

Andres Serantes Pardo, Facultad Ciencias de la Cultura Física y Deportes de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez.

En la actualidad me desempeño como profesor de Atletismo del Departamento de Didáctica de la Educación Física y Recreación de la Facultad Ciencias de la Cultura Física y Deportes de la Universidad de Ciego de Ávila.

Dirijo el proyecto Centro de Diagnóstico y Orientación de las Actividades Físicas para el Adulto Mayor, investigo en la temática de la evaluación de la condición física y salud de los adultos mayores que deciden incorporarse a un programa de actividades físicas en el entorno comunitario. Por otra parte, se desarrollan acciones encaminadas a la formación del profesional de la cultura física para la atención especializada de los adultos mayores en la comunidad a partir de las posibilidades y capacidades individuales de este grupo etario.

Han trascurrido más de 12 años de investigación donde se auguran resultados halagüeños y se introducen los resultados en la dirección de deportes del Municipio de Ciro Redondo en la Provincia de Ciego de Ávila.

Descargas

Publicado

15-06-2017

Cómo citar

Rivera, A. B., & Pardo, A. S. (2017). ACCIONES DIDÁCTICAS PARA LA INICIACIÓN DEPORTIVA EN EL LANZAMIENTO DEL MARTILLO EN ATLETAS DE 12-13 AÑOS FEMENINO DE LA EIDE PROVINCIAL MARINA SAMUEL NOBLE. Universidad & Ciencia, 5, 28–35. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/555

Número

Sección

Artículos Originales