LA FUERZA, CONCEPCIONES Y ENTRENAMIENTO DENTRO DEL DEPORTE MODERNO / THE FORCE CONCEPTIONS AND TRAINING INSIDE OF THE MODERN SPORT

Autores/as

  • Omar García Álvarez Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Maikel Suárez Estrada Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

La Fuerza y su planificación en el deporte moderno

Resumen

El presente trabajo se aborda el desarrollo de la Fuerza como capacidad física dentro del deporte moderno que deben tener presente todo aquel que de algún modo se enfrente al arte de planificar, preparar o dirigir, un equipo deportivo sirva pues de guía o complemento para comprender y llevar adelante esta difícil tarea. En este artículo sus autores se refieren a algunas de las características de los tipos de Fuerza, sus definiciones y su posible planificación dentro del entrenamiento y/o las competencias deportivas, su importancia dentro del período deportivo, así como a otros elementos a considerar para el buen desempeño del equipo como un todo. Es indudable el hecho que para el deporte moderno las relaciones entre una óptima preparación física y los resultados tiene sin dudas una analogía muy estrecha. Su incidencia es significativa y sus resultados condicionan el desempeño físico y técnico táctico de los atletas en las competencias. Para conocer ello el presente trabajo en su desarrollo aborda la planificación de esta capacidad física y su influencia dentro del entrenamiento deportivo

Biografía del autor/a

Omar García Álvarez, Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Facultad de Cultura Física, Vicedecano de Investigación y Posgrado

Citas

Anselmi Horacio E. (1996) Fuerza y Potencia. La fórmula del éxito. Argentina, Editorial Planeta.

García Manso, Juan Manuel y Col. (1996) Bases teóricas del entrenamiento deportivo. Principios y aplicaciones. España, Editorial Gymnos.

García Manso, Juan Manuel y Col.(1996) Pruebas para la valoración de la capacidad motriz en el deporte. España, Editorial Gymnos.

González Badillo, Juan José. (1995) Fundamento del entrenamiento de la fuerza. Aplicación al alto rendimiento deportivo. España, Inde Publicaciones.

Grosser, Manfred. (1991) Entrenamiento de la Velocidad. Fundamentos, métodos y programas. España, Ediciones Martínez Roca. S.A.

Harre Dietrich. (1988) Teoría del entrenamiento deportivo. Ciudad de La Habana, Editorial Científico Técnica.

Hahn, Edwin. (1988) Entrenamiento con niños. Teoría, práctica y problemas específicos. España, Ediciones Martínez Roca. S.A.

Hartmann J. y Harold T. (1995) La gran enciclopedia de la fuerza. Barcelona, España, Editorial Paidotribo.

Hartmann J. y Harold T. (1996) Entrenamiento moderno de la fuerza. Barcelona, España, Editorial Paidotribo.

Berlín, Editora Deportiva Berlín.

Platanov, V.N. (1991) El entrenamiento deportivo. Teoría y Metodología. Barcelona, España, Editorial Paidotribo.

Platonov, V. N. (1995) La preparación física. Barcelona, España, Editorial Paidotribo.

Iván Román (2004) Giga Fuerza Ciudad de la Habana Cuba Editorial Deporte

Descargas

Publicado

05-12-2018

Cómo citar

García Álvarez, O., & Suárez Estrada, M. (2018). LA FUERZA, CONCEPCIONES Y ENTRENAMIENTO DENTRO DEL DEPORTE MODERNO / THE FORCE CONCEPTIONS AND TRAINING INSIDE OF THE MODERN SPORT. Universidad & Ciencia, 8(1), 203–213. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/635

Número

Sección

Artículos Originales