EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO LOCAL EN LA PROVINCIA DE CIEGO DE ÁVILA

Autores/as

  • Yamaris Fis De la Rosa Universidad Máximo Gómez Báez
  • Lissete Arzola de la Rosa Universidad de Ciego de Ávila
  • Osmany González Pérez de Corcho Universidad de Ciego de Ávila

Palabras clave:

Educación, Desarrollo Local, Actores Locales, Dinámicas Poblacionales, Ciego de Ávila

Resumen

Los espacios educativos ya no solo se perciben dentro de cuatro paredes, su implicación está más en correspondencia con las demanda de la sociedad, que exige un desarrollo cada vez más inclusivo. Esta dirección constituye una novedosa perspectiva de la vinculación de las universidades hacia el territorio, formando un elemento más en los grupos de actores locales. ¿Cómo se entiende la educación para el desarrollo local? ¿Cómo se identifica los ámbitos de interacción entre los actores locales? ¿Qué alternativas se deben adoptar para sistematizar la educación para el desarrollo local en la nueva universidad cubana? Son cuestionamientos que resaltan la necesidad de la polémica entre estos términos y su aplicación a la realidad social. Abordar estos temas desde una dimensión multidisciplinaria, posibilita que se comunique esta experiencia profesional surgida en la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, que promueve la compresión de la necesidad del empoderamiento del factor humano en el desarrollo de su territorio

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Publicado

02-04-2018

Cómo citar

Fis De la Rosa, Y., Arzola de la Rosa, L., & González Pérez de Corcho, O. (2018). EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO LOCAL EN LA PROVINCIA DE CIEGO DE ÁVILA. Universidad & Ciencia, 7(2), 208–219. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/822

Número

Sección

Artículos Originales