ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA CONTRIBUIR A LA VINCULACIÓN DE LA DISCIPLINA MATEMÁTICA APLICADA CON LA CARRERA INGENIERÍA CIVIL

Autores/as

  • Oscar S. Rodríguez Moya
  • Dra. C. Mirtha Numa Rodríguez
  • Jesús Villavicencio Seco

Palabras clave:

problema matemático contextualizado, interdisciplinario, articulación.

Resumen

La enseñanza de la Matemática cobra cada día una nueva importancia por lo que significa en todas las esferas del desarrollo económico y social, debe contribuir a que el estudiante se desarrolle con una visión del mundo que le favorezca la formación de un pensamiento creador, productivo y científico. Para lograr este propósito, vincular en la medida de las posibilidades a la Matemática como disciplina general con las restantes referidas a su profesión, es aspecto de medular importancia. En el presente trabajo se muestran las principales manifestaciones que impiden la articulación entre la disciplina Matemática Aplicada y la carrera de ingeniería Civil, sus causas fundamentales y se propone una estrategia metodológica que contribuya a lograrla.

Descargas

Publicado

15-03-2017

Cómo citar

Moya, O. S. R., Rodríguez, D. C. M. N., & Seco, J. V. (2017). ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA CONTRIBUIR A LA VINCULACIÓN DE LA DISCIPLINA MATEMÁTICA APLICADA CON LA CARRERA INGENIERÍA CIVIL. Universidad & Ciencia, 4(2), 64–79. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/430

Número

Sección

Artículos Originales