Empleo de mapas conceptuales en la enseñanza de la Química para ingenieros civiles/Concept maps employ in the Chemistry forcivil engineers

Autores/as

  • Anel Hernández-Garces Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría
  • Elizabeth Avilés-Rodríguez Universidad de La Habana, Cuba

Palabras clave:

mapa conceptual, Química, Ingeniería Civil

Resumen

El artículo muestra los resultados de una investigación de caso cuyo objetivo es implementar el uso de mapas conceptuales como estrategia didáctica para mejorar la comprensión de los contenidos de Química para Ingenieros Civiles. La experiencia fue aplicada durante el curso académico 2016-2017, con los estudiantes del primer año. A partir de la observación y reflexión crítica en torno a las dificultades de aprendizaje de los estudiantes, se concibió una actividad extra clase que tuvo resultados satisfactorios. La comprobación a través de la encuesta reportó un claro consenso hacia que el ejercicio con los mapas conceptuales fue interesante y ayudó a entender la asignatura, no obstante hubo discrepancia sobre el nivel de dificultad del ejercicio.

Biografía del autor/a

Anel Hernández-Garces, Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría

Profesor de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE).

Elizabeth Avilés-Rodríguez, Universidad de La Habana, Cuba

Profesora de la Universidad de La Habana, Cuba.

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Publicado

2019-01-03

Cómo citar

Hernández-Garces, A., & Avilés-Rodríguez, E. (2019). Empleo de mapas conceptuales en la enseñanza de la Química para ingenieros civiles/Concept maps employ in the Chemistry forcivil engineers. Educación Y Sociedad, 17(1), 87–102. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/1297

Número

Sección

Artículos