El aprendizaje cooperativo en la disciplina Práctica Integral de la Lengua Inglesa/Cooperative learning in the discipline Integrated English Practice

Autores/as

  • Rogelio Pérez-Parrado Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Idania Engracia Barreras-Abella Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Sara Díaz-Rosado Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

análisis de texto, aprendizaje cooperativo, comunicación

Resumen

A partir de la observación, la práctica pedagógica y la sistematización teórica realizada se constató que el aprendizaje cooperativo es uno de los métodos de instrucción más importantes en el aprendizaje de lenguas en el mundo, usado como método de comunicación que brinda a los estudiantes oportunidades para maximizar la comunicación en la lengua extranjera; el objetivo del presente artículo es exponer los resultados del empleo del aprendizaje cooperativo para el análisis de textos en la disciplina Práctica Integral de la Lengua Inglesa. El resultado de la investigación se revela a través del trabajo metodológico y el proceso de validación de la disciplina de la carrera Lenguas Extranjeras.

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Publicado

2020-09-03

Cómo citar

Pérez-Parrado, R., Barreras-Abella, I. E., & Díaz-Rosado, S. (2020). El aprendizaje cooperativo en la disciplina Práctica Integral de la Lengua Inglesa/Cooperative learning in the discipline Integrated English Practice. Educación Y Sociedad, 18(3), 84–96. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/1444