Procederes metodológicos: vía para implementar las estrategias curriculares

Autores/as

  • Yumilaine Matos Ramírez Universidad de Ciego de Avila Máximo Gómez Báez
  • Juana Virgen Sánchez Morales Universidad de Ciego de Avila Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

estrategia curricular, historia

Resumen

La Historia es asumida como estrategia curricular, su propósito es perfeccionar la formación histórica de los estudiantes como vía para el fortalecimiento de su identidad cultural desde la Historia de las Ciencias que estudia, se trabaja como eje transversal en el proceso educativo de una carrera, además se interactúa con eficiencia en el personal docente y los estudiantes, así como fortificar la educación en valores y la identidad nacional. Siendo esta una problemática que se debe resolver en la actualidad. Por lo que se propone como objetivo argumentar un sistema de procederes metodológicos para implementar la Historia de Cuba como estrategia Curricular durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas que se imparten en la carrera de primer año de Pedagogía-Psicología, por lo que se hace necesario que los estudiantes posean los argumentos y conocimientos de Historia, esta propuesta contribuye a elevar la preparación del personal implicado.

Descargas

Publicado

2016-04-26

Cómo citar

Ramírez, Y. M., & Morales, J. V. S. (2016). Procederes metodológicos: vía para implementar las estrategias curriculares. Educación Y Sociedad, 14(1), 52–61. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/149

Número

Sección

Artículos