Procederes metodológicos: vía para implementar las estrategias curriculares
Palabras clave:
estrategia curricular, historiaResumen
La Historia es asumida como estrategia curricular, su propósito es perfeccionar la formación histórica de los estudiantes como vía para el fortalecimiento de su identidad cultural desde la Historia de las Ciencias que estudia, se trabaja como eje transversal en el proceso educativo de una carrera, además se interactúa con eficiencia en el personal docente y los estudiantes, así como fortificar la educación en valores y la identidad nacional. Siendo esta una problemática que se debe resolver en la actualidad. Por lo que se propone como objetivo argumentar un sistema de procederes metodológicos para implementar la Historia de Cuba como estrategia Curricular durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas que se imparten en la carrera de primer año de Pedagogía-Psicología, por lo que se hace necesario que los estudiantes posean los argumentos y conocimientos de Historia, esta propuesta contribuye a elevar la preparación del personal implicado.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.