Proceso de enseñanza aprendizaje de la Química en vínculo con la localidad. Sustentos de partida/Teaching learning process of Chemistry in connection with the locality. Basis support

Autores/as

Palabras clave:

aprendizaje, enseñanza, localidad, química

Resumen

El objetivo del artículo es comunicar los fundamentos teóricos que, como parte del proyecto “El proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en vínculo con la localidad”, se asumen a modo de sustentos particulares del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química. Sobre la base del análisis de fuentes bibliográficas especializadas y de los propios fundamentos generales del proyecto, se identificaron las oportunidades que ofrecen los documentos normativos de la asignatura, en correspondencia con el actual proceso de perfeccionamiento del sistema nacional de educación y de las concepciones del plan de estudio E, para establecer el referido vínculo. Se precisaron como sustentos de partida las categorías, las potencialidades, las vías y los principios para el establecimiento del vínculo.

Biografía del autor/a

Andrés Israel Yera-Quintana, Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Profesor Titular del Departamento de Ciencias Naturales

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Publicado

2020-07-19

Cómo citar

Yera-Quintana, A. I., Pérez-Hernández, I., & Rodríguez-García, L. del R. (2020). Proceso de enseñanza aprendizaje de la Química en vínculo con la localidad. Sustentos de partida/Teaching learning process of Chemistry in connection with the locality. Basis support. Educación Y Sociedad, 18(3), 1–15. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/1651