El tratamiento de la obra martiana en la historia antigua y medieval
Palabras clave:
tratamiento de la obra martiana, enseñanza de la Historia, sistematización de los contenidosResumen
A partir de las insuficiencias que se manifiestan en el tratamiento de la obra martiana en el proceso de enseñanza de la Historia, y de las insuficiencias manifiestas en docentes de la disciplina en el dominio de la habilidad para el tratamiento de contenidos de obras de literatura artística en la clase, se realiza una sistematización de los textos de La Edad de Oro que pueden utilizarse en el estudio de Historia Antigua y Medieval tanto en la formación del profesional como en la Secundaria Básica. Los textos se han seleccionado a partir del valor que estos tienen para el conocimiento de la historia de la cultura universal. A través de los mismos se realiza un recorrido desde los orígenes de la civilización, cuando los hombres vivían en cavernas, semidesnudos y desprotegidos en un medio sumamente hostil, hasta el siglo XIX. El propósito de esta ponencia es ofrecer una sistematización de los contenidos fundamentales que en los textos de La Edad de Oro puede encontrar el docente al dar tratamiento a las diferentes unidades temáticas del programa de Historia Antigua y MedievalDescargas
Publicado
2015-12-14
Cómo citar
Ojeda-Luis, A. R. (2015). El tratamiento de la obra martiana en la historia antigua y medieval. Educación Y Sociedad, 13(3), 75–88. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/174
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.