La guía de apoyo como recurso didáctico en la superación profesional

Autores/as

  • Inés Companioni-Álvarez Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Hendrics Ramos-Companioni Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • María Teresa Zubeldía-Rodríguez Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

guía de apoyo, proceso de enseñanza-aprendizaje, retraso mental, superación profesional

Resumen

La superación profesional para los docentes que atienden escolares con retraso mental cuenta con una guía de apoyo para impartir la asignatura Lengua Española en el primer ciclo. Constituye un recurso didáctico esencial que amplía las potencialidades educativas, correctivo-compensatorias y desarrolladoras en los diferentes grados, y facilita la modelación de los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje en correspondencia con las particularidades de cada escolar. Se aplica a nivel provincial y su impacto ha quedado evidenciado en numerosos eventos, en publicaciones de revistas especializadas, en el trabajo científico estudiantil así como en resultados de tesis de Maestría y Doctorado.

Descargas

Publicado

2015-12-14

Cómo citar

Companioni-Álvarez, I., Ramos-Companioni, H., & Zubeldía-Rodríguez, M. T. (2015). La guía de apoyo como recurso didáctico en la superación profesional. Educación Y Sociedad, 13(3), 15–28. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/178