La cooperación del docente y el bibliotecario universitarios en la dirección del trabajo independiente en las carreras pedagógicas

Autores/as

  • Emeria Ulloa-Paz Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Alberto Darío García-Gutiérrez Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Lourdes Alemán-Assef Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

TRABAJO INDEPENDIENTE, CARRERAS PEDAGÓGICAS

Resumen

El trabajo aborda aspectos teóricos relacionados con el trabajo independiente en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de carreras pedagógicas, la dirección didáctica del mismo, y la relación de la biblioteca universitaria con la carrera, es uno de los aspectos de gran importancia para lograr un profesional bien preparado, pero existen algunas insuficiencias que nos han permitido reflexionar sobre la conceptualización, tipos y la dirección didáctica del mismo, con el propósito de perfeccionar el trabajo independiente de los estudiantes de primer año de carreras pedagógicas mediante su dirección didáctica Se utilizaron métodos de investigación tales como el histórico-lógico, análisis documental, encuestas, que facilitaron este resultado.

Descargas

Publicado

2015-12-14

Cómo citar

Ulloa-Paz, E., García-Gutiérrez, A. D., & Alemán-Assef, L. (2015). La cooperación del docente y el bibliotecario universitarios en la dirección del trabajo independiente en las carreras pedagógicas. Educación Y Sociedad, 13(3), 44–58. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/179