La cooperación del docente y el bibliotecario universitarios en la dirección del trabajo independiente en las carreras pedagógicas
Palabras clave:
TRABAJO INDEPENDIENTE, CARRERAS PEDAGÓGICASResumen
El trabajo aborda aspectos teóricos relacionados con el trabajo independiente en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de carreras pedagógicas, la dirección didáctica del mismo, y la relación de la biblioteca universitaria con la carrera, es uno de los aspectos de gran importancia para lograr un profesional bien preparado, pero existen algunas insuficiencias que nos han permitido reflexionar sobre la conceptualización, tipos y la dirección didáctica del mismo, con el propósito de perfeccionar el trabajo independiente de los estudiantes de primer año de carreras pedagógicas mediante su dirección didáctica Se utilizaron métodos de investigación tales como el histórico-lógico, análisis documental, encuestas, que facilitaron este resultado.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.