La motivación hacia la redacción con técnicas participativas

Autores/as

  • Everto García-Pérez Filial Universitaria Florencia
  • Emérita Bertha Delgado-Guevara Filial Universitaria Florencia
  • Milagro Ramona González-Villafruela Filial Universitaria Florencia

Palabras clave:

construcción textual, desempeño comunicativo, didáctica desarrolladora, motivación, técnicas participativas

Resumen

La formación de los estudiantes capaces de un desempeño comunicativo eficiente en el aprendizaje y en la interacción social, requiere la enseñanza de la lengua materna desde el enfoque de la didáctica desarrolladora. En el presente trabajo se expone una experiencia de aula que ha posibilitado a los estudiantes participar de manera activa en el proceso de construcción textual y la motivación hacia la búsqueda de fórmulas y métodos para resolver los ejercicios de redacción. Las técnicas participativas empleadas en clases de consolidación han contribuido a la preparación de los estudiantes de duodécimo grado para las pruebas finales y las de ingreso, notándose un avance significativo en la suficiencia, fluidez y diversificación de las ideas expresadas.

Descargas

Publicado

2016-04-26

Cómo citar

García-Pérez, E., Delgado-Guevara, E. B., & González-Villafruela, M. R. (2016). La motivación hacia la redacción con técnicas participativas. Educación Y Sociedad, 14(1), 62–71. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/198

Número

Sección

Artículos