La persuasión educativa en la formación de los estudiantes del tercer año de la carrera Pedagogía - Psicología
Palabras clave:
persuasión educativa, formación generalResumen
La persuasión educativa juega un papel importante en la formación general e integral de la personalidad de los estudiantes de tercer año de la carrera Pedagogía Psicología. La práctica ha demostrado que existen dificultades en cuanto a la responsabilidad que poseen los estudiantes ante las tareas que le presentan en su crecimiento personal, en el proceso educativo. El presente artículo tiene como objetivo principal socializar un plan de acciones para la persuasión educativa en la formación de los estudiantes del tercer año de la carrera Pedagogía - Psicología.
Citas
Addine. Fernández. Fátima y Col. (2004) Didáctica teoría y práctica. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana.
Addine Fernández, F. (Compil). (2006). Modo de actuación profesional pedagógico. De la teoría a la práctica. Editorial Academia. La Habana.
Batista. García. Gilberto y Elvira Caballero Delgado. (2004) Profesionalidad y práctica pedagógica. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana, 2004.
Bermúdez, Rogelio, (s.a.) La influencia de los estilos comunicativos de los profesores y su repercusión en el proceso docente educativo. Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos16/diferencial_semantico/diferencial-semantico.shtml
Castro Ruz, Fidel. (1981) Discurso en el Acto de graduación del Destacamento Pedagógico Universitario "Manuel Ascunce Domenech". Ciudad de la Habana.
Colunga Santos, Silvia. (s.a.) Curso Hacia una comunicación de excelencia en el proceso pedagógico. Universidad de Camagüey. (Soporte magnético).
Comenius, J. A. (1976). Didáctica magna. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.
Declaración de Reunión sobre Educación Superior. C. de La Habana, 1996.
De la Corte Ibáñez, Luis. (2001) Aspectos teóricos y metodológicos para el estudio de los nexos comunicativos. Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos15/nexos-comunicativos/nexos_comunicativos.shtml
Durán, Berta. (1985). La comunicación en el proceso educativo. Seminario Nacional a dirigentes, metodólogos e inspectores del Ministerio de Educación. Editorial MINED. La Habana
Fernández González, Ana María. (2000). La competencia comunicativa el docente: exigencias para una práctica pedagógica con profesionalismo. Revista digital de Educación y Nuevas tecnologías "Contexto Educativo". Disponible en: http://contexto-educativo.com.ar
Hernández Díaz Adela y Col. (1998). Técnicas efectivas de comunicación para psicopedagogos. Ponencia presentada en la Jornada Nacional de Psicopedagogía, Universidad de Granada, España
Hilier González Ariana. (2014) La superación de los maestros de la educación primaria en la utilización de la persuasión como método en el proceso educativo. Tesis presentada para el título académico de Máster en Ciencias de la Educación Superior. UCP "Manuel Ascunce Domenech", Ciego de Ávila.
Labarrere. Reyes, Guillermina y Gladys Valdivia Pairol. (1998) Pedagogía. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana.
Modelo del Profesional de la carrera Pedagogía-Psicología (2010). Colectivo de autores. Editorial Gente Nueva. Ciudad de La Habana.
Tabloide Debate Lineamientos VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.
wwwgoogle.com.cu
Velasco Martín Yulay. (2012). Estrategia metodológica para la correcta utilización de los métodos educativos en el CPA del segundo año de la carrera: Pedagogía-Psicología. Tesis presentada para el título académico de Máster en Ciencias de la Educación Superior. UCP "Manuel Ascunce Domenech", Ciego de Ávila.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Educación y sociedad
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.