La persuasión educativa en la formación de los estudiantes del tercer año de la carrera Pedagogía - Psicología

Autores/as

  • Ariana Hilier-González Universidad de Ciencias Pedagógicas "Manuel Ascunce Domenech"
  • Manuel Soto-Díaz Universidad de Ciencias Pedagógicas "Manuel Ascunce Domenech"

Palabras clave:

persuasión educativa, formación general

Resumen

La persuasión educativa juega un papel importante en la formación general e integral de la personalidad de los estudiantes de tercer año de la carrera Pedagogía Psicología. La práctica ha demostrado que existen dificultades en cuanto a la responsabilidad que poseen los estudiantes ante las tareas que le presentan en su crecimiento personal, en el proceso educativo. El presente artículo tiene como objetivo principal socializar un plan de acciones para la persuasión educativa en la formación de los estudiantes del tercer año de la carrera Pedagogía - Psicología.

 

Citas

Addine. Fernández. Fátima y Col. (2004) Didáctica teoría y práctica. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana.

Addine Fernández, F. (Compil). (2006). Modo de actuación profesional pedagógico. De la teoría a la práctica. Editorial Academia. La Habana.

Batista. García. Gilberto y Elvira Caballero Delgado. (2004) Profesionalidad y práctica pedagógica. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana, 2004.

Bermúdez, Rogelio, (s.a.) La influencia de los estilos comunicativos de los profesores y su repercusión en el proceso docente educativo. Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos16/diferencial_semantico/diferencial-semantico.shtml

Castro Ruz, Fidel. (1981) Discurso en el Acto de graduación del Destacamento Pedagógico Universitario "Manuel Ascunce Domenech". Ciudad de la Habana.

Colunga Santos, Silvia. (s.a.) Curso Hacia una comunicación de excelencia en el proceso pedagógico. Universidad de Camagüey. (Soporte magnético).

Comenius, J. A. (1976). Didáctica magna. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.

Declaración de Reunión sobre Educación Superior. C. de La Habana, 1996.

De la Corte Ibáñez, Luis. (2001) Aspectos teóricos y metodológicos para el estudio de los nexos comunicativos. Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos15/nexos-comunicativos/nexos_comunicativos.shtml

Durán, Berta. (1985). La comunicación en el proceso educativo. Seminario Nacional a dirigentes, metodólogos e inspectores del Ministerio de Educación. Editorial MINED. La Habana

Fernández González, Ana María. (2000). La competencia comunicativa el docente: exigencias para una práctica pedagógica con profesionalismo. Revista digital de Educación y Nuevas tecnologías "Contexto Educativo". Disponible en: http://contexto-educativo.com.ar

Hernández Díaz Adela y Col. (1998). Técnicas efectivas de comunicación para psicopedagogos. Ponencia presentada en la Jornada Nacional de Psicopedagogía, Universidad de Granada, España

Hilier González Ariana. (2014) La superación de los maestros de la educación primaria en la utilización de la persuasión como método en el proceso educativo. Tesis presentada para el título académico de Máster en Ciencias de la Educación Superior. UCP "Manuel Ascunce Domenech", Ciego de Ávila.

Labarrere. Reyes, Guillermina y Gladys Valdivia Pairol. (1998) Pedagogía. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana.

Modelo del Profesional de la carrera Pedagogía-Psicología (2010). Colectivo de autores. Editorial Gente Nueva. Ciudad de La Habana.

Tabloide Debate Lineamientos VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

wwwgoogle.com.cu

Velasco Martín Yulay. (2012). Estrategia metodológica para la correcta utilización de los métodos educativos en el CPA del segundo año de la carrera: Pedagogía-Psicología. Tesis presentada para el título académico de Máster en Ciencias de la Educación Superior. UCP "Manuel Ascunce Domenech", Ciego de Ávila.

Descargas

Publicado

2014-03-20

Cómo citar

Hilier-González, A. ., & Soto-Díaz, M. . (2014). La persuasión educativa en la formación de los estudiantes del tercer año de la carrera Pedagogía - Psicología. Educación Y Sociedad, 12(1), 128–143. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/2154

Número

Sección

Artículos