La formulación de problemas matemáticos en el primer ciclo de la Educación Primaria

Autores/as

  • Georgina Guerra Cruz Universidad de Ciencias Pedagógicas "Manuel Ascunce Domenech"
  • Yamit de La Caridad Hernández Cabrera Universidad de Ciencias Pedagógicas "Manuel Ascunce Domenech"

Resumen

El desarrollo de la capacidad para formular y resolver problemas se ha convertido en el centro de las exigencias de la enseñanza de la Matemática en la Educación primaria En el tratamiento a la formulación de problemas se han constatado insuficiencias por lo que es objetivo de este artículo ofrecer precisiones metodológicas a los maestros para favorecer la formulación de problemas matemáticos en el primer ciclo de la Educación Primaria.

 

Descargas

Publicado

2023-01-28

Cómo citar

Guerra Cruz, G. ., & Hernández Cabrera, Y. de L. C. . (2023). La formulación de problemas matemáticos en el primer ciclo de la Educación Primaria. Educación Y Sociedad, 11(2), 174–190. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/2381

Número

Sección

Artículos