La autogestión de competencias investigativas del profesorado de la Universidad Óscar Ribas, Angola

Autores/as

Palabras clave:

autogestión, competencias investigativas, formación del profesorado, Angola

Resumen

El desarrollo científico-tecnológico contemporáneo, genera cambios significativos en las esferas de la vida social con impactos en la educación superior y el rol de las universidades. Ello exige el desarrollo de competencias investigativas del profesorado. Sin embargo, en la práctica se evidencian limitaciones en los procesos de formación investigativa del profesorado universitario en el contexto angolano. Con el objetivo de caracterizar la situación actual de la autogestión de competencias investigativas del profesorado de la Universidad Óscar Ribas se realiza este estudio. Desde un enfoque metodológico mixto, se utilizaron métodos teóricos y empíricos. La caracterización resultante del proceso investigativo reveló las insuficiencias que limitan el desarrollo de competencias investigativas en el profesorado universitario y los fundamentos para realizar acciones desde la autogestión que tributen al desarrollo de dichas competencias investigativas.

 

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Publicado

2022-11-21

Cómo citar

Castillero-Velásquez, . J. ., Morell Alonso, D. ., & Riol-Hernández, M. (2022). La autogestión de competencias investigativas del profesorado de la Universidad Óscar Ribas, Angola. Educación Y Sociedad, 20(Especial), 12–28. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/2422

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Sección

Artículos