Desarrollo de valores en estudiantes becados, a través de la labor educativa
Palabras clave:
acciones educativas, formación integral valores, labor educativaResumen
La residencia estudiantil constituye un escenario educativo clave en la formación general integral de los estudiantes. Las influencias educativas en este contexto asumen un papel decisivo para el desarrollo de valores en ellos, teniendo en cuenta lo complejo que se muestra la convivencia en colectivo, al conformar una comunidad universitaria con diferentes características de su población. Según la necesidad educativa planteada se inicia la investigación, identificando como problema: ¿Cómo contribuir al desarrollo de valores de los estudiantes becados en la residencia estudiantil de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez? en respuesta a lo anterior se proponen acciones educativas para contribuir al desarrollo de valores en los estudiantes que le permita comportarse correctamente de manera consciente. La propuesta se sustenta en fundamentos teóricos metodológicos que explican la labor educativa dirigida al desarrollo de valores. El diseño del sistema de acciones educativas se estructura en tres fases, de manera tal que se abordan los aspectos más importantes de la vida del grupo estudiantil y favorece a la formación general integral desde el mencionado ámbito. Se emplean métodos métodos de investigación del nivel teórico, empírico y estadístico matemático.
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