La ludoteca en el componente de extensión universitaria de la formación del profesional de las Ciencias Médicas

Autores/as

  • Lídice Ramos-Dorta Facultad de Ciencias Médicas “Dr. José Assef Yara” de Ciego de Ávila
  • José Ramos-Bañobre Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Dayana Ramos-Dorta Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

actividad lúdica, juego, ludoteca, pedagogía lúdica, proyecto

Resumen

El juego y la actividad lúdica poseen valor universalmente reconocido como impulsores del desarrollo integral de quienes lo realizan. El objetivo del artículo es proponer un proyecto de ludoteca médico pedagógica universitaria como área metodológica para perfeccionar el empleo de la pedagogía lúdica en el componente de extensión universitaria de la formación del profesional de las Ciencias Médicas. Se empleó una metodología de investigación cualitativa, mediante la sistematización de la práctica educativa, el registro ordenado y sistémico de la experiencia, su interpretación crítica, colectiva, interactiva e intencionada. La ludoteca es un área especializada para el entrenamiento, estudio, experimentación y preparación de profesores y estudiantes en el uso de la actividad lúdica en el proceso formativo.

Descargas

Publicado

2016-12-17

Cómo citar

Ramos-Dorta, L., Ramos-Bañobre, J., & Ramos-Dorta, D. (2016). La ludoteca en el componente de extensión universitaria de la formación del profesional de las Ciencias Médicas. Educación Y Sociedad, 14(3), 88–103. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/268

Número

Sección

Aristas y Perfiles