Apuntes sobre la superación profesional en instituciones de la Educación Superior

Autores/as

  • Adrián Cánova-Herrandiz Universidad de la Isla de la Juventud
  • Leonardo Cruz-Cabrera Universidad de la Isla de la Juventud
  • Uliser Vecino-Rondan Universidad de la Isla de la Juventud

Palabras clave:

desempeño, educación superior, superación

Resumen

La superación profesional del claustro universitario forma parte de la necesidad que tienen las instituciones de la Educación Superior de contar con un personal calificado y productivo. Las universidades se preocupan por capacitar a sus recursos humanos, pues esta procura actualizar sus conocimientos con las nuevas técnicas y métodos que garantizan eficiencia. Las tendencias actuales que se vienen desarrollando en el mundo, con vistas a una mejor comprensión y aceptación de los trabajadores de los programas de capacitación y así redundar en un mejor desempeño laboral. En consecuencia se propuso como objetivo contribuir a la elaboración de los fundamentos teóricos de la superación profesional para la realización de estudios relacionados con el desempeño del profesor universitario.

Descargas

Publicado

2016-12-17

Cómo citar

Cánova-Herrandiz, A., Cruz-Cabrera, L., & Vecino-Rondan, U. (2016). Apuntes sobre la superación profesional en instituciones de la Educación Superior. Educación Y Sociedad, 14(3), 37–50. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/270