El proceso de ingreso a carreras pedagógicas; la experiencia de la Escuela Pedagógica “Raúl Corrales Fornos”

Autores/as

  • Marciano Corbea-Jiménez Escuela Pedagógica Raúl Corrales Fornos de Ciego de Avila

Palabras clave:

Escuela Pedagógica, ingreso a carreras pedagógicas, orientación profesional pedagógica

Resumen

El trabajo tiene como objetivo exponer los resultados de la sistematización de experiencias en el desarrollo del proceso de ingreso a carreras pedagógicas como etapa del proceso de orientación profesional pedagógica, en la Escuela Pedagógica “Raúl Corrales Fornos”. A partir de la reflexión crítica sobre la práctica educativa, la observación participante en las actividades de ingreso, la aplicación de entrevistas a docentes, estudiantes, directivos y familiares, se obtienen los criterios teórico-metodológicos que se aportan como sustento de una cultura de trabajo compartida en el claustro y con subdirectores municipales y directores de Secundaria Básica; además de un protocolo de documentos para el proceso de entrevistas y un dossier de audiovisuales para la divulgación de las características de la escuela pedagógica.

Descargas

Publicado

2016-12-17

Cómo citar

Corbea-Jiménez, M. (2016). El proceso de ingreso a carreras pedagógicas; la experiencia de la Escuela Pedagógica “Raúl Corrales Fornos”. Educación Y Sociedad, 14(3), 1–12. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/299