Hallazgos sobre la atención educativa de educandos con trastornos por déficit de atención e hiperactividad

Autores/as

Palabras clave:

atención educativa, educandos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Resumen

El artículo parte de la necesidad de sistematizar la información acerca de la atención educativa a los educandos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Se realiza una revisión bibliográfica con el objetivo de analizar las aproximaciones teóricas elaboradas sobre el tema. La búsqueda de las investigaciones fue realizada en las bases de datos Google Scholar, Redalyc, SciElo, Scopus y Web of Science, seleccionando investigaciones de libre acceso en idioma español de los últimos cinco años. Se seleccionaron 17 artículos, los criterios de inclusión o exclusión fueron que abordara la atención de estos educandos con mayor precisión. Se realizó un análisis de la evolución histórica del tema y se analizaron los hallazgos encontrados que se pudieran utilizar para modelar la atención educativa integral a estos educandos. En el estudio se obtuvo como resultados que existen pocas investigaciones, sin embargo, se pudieron determinar pautas esenciales para modelar este proceso.

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Publicado

2023-07-17

Cómo citar

Rodríguez-Gutiérrez, Y., Díaz-Echevarría, Y. ., & Rodríguez-Hurtado, D. . (2023). Hallazgos sobre la atención educativa de educandos con trastornos por déficit de atención e hiperactividad. Educación Y Sociedad, 21(Especial), 577–592. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/4809

Número

Sección

Atención a la diversidad desde la educación