Orientación a la familia de educandos con discapacidad intelectual incluidos en el nivel educativo Primaria
Palabras clave:
educandos con discapacidad intelectual, inclusión educativa, orientación a la familiaResumen
El presente artículo es resultado de una investigación derivada del proceso de formación de máster y tiene como objetivo fundamentar una estrategia de orientación a la familia de educandos con discapacidad intelectual incluidos en el nivel educativo Primaria. Para la realización de la investigación se trabajó con una población conformada por ocho familias de educandos con discapacidad intelectual incluidos en la escuela primaria Antonio Maceo del municipio Chambas. La investigación es descriptiva, no experimental y se aplicaron los métodos histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, enfoque de sistema, observación, entrevista, encuesta y criterio de especialistas. Se ofrece una estrategia de orientación a la familia que incluye la proyección de talleres y charlas educativas con carácter vivencial para contribuir a la inclusión educativa de sus hijos. Los especialistas consultados aseveran la validez de la propuesta y la pertinencia de la misma.
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