La producción de textos escritos desde una perspectiva desarrolladora: una experiencia pedagógica
Palabras clave:
perspectiva desarrolladora, producción de textos escritos, sistema de actividadesResumen
La producción de textos escritos es una de las dificultades que presentan los estudiantes de duodécimo grado, evidenciándose en la cantidad y calidad de las ideas al tratar la unidad, coherencia y elementos cohesitivos en un párrafo, generalmente sus vivencias, emociones e intereses a la hora de producir textos son muy escasas. Se determinó como objetivo proponer un sistema de actividades para perfeccionar la producción de textos escritos desde una perspectiva desarrolladora en los estudiantes de duodécimo grado del IPU “José Martí”. Se utilizaron métodos del nivel teórico, del nivel empírico y estadísticos-matemáticos, que permitieron el desarrollo de la investigación. Su novedad radica en ofrecer actividades desarrolladoras que posibilitan transitar por los diversos niveles constructivos del texto, integrando los componentes de la asignatura Español-Literatura promoviendo el aprendizaje creador e independiente. Las actividades fueron aplicadas en la práctica pedagógica lográndose cambios y transformaciones favorables en los estudiantes al producir textos escritos
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