La expresión oral en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés
Palabras clave:
juego , sistema de actividades, speakingResumen
Los educandos del séptimo grado de la ESBU "José Martí" de Ciego de Ávila presentan dificultades en el desarrollo de la habilidad expresión oral, reflejado en la pronunciación de las palabras, pobre vocabulario y deficiente utilización de los conectores lingüísticos, con escasa vinculación de esta habilidad con las habilidades lectura, audición y escritura. Se denota, además, falta de coherencia y claridad en las ideas, unidad y creatividad al expresarse de forma oral. La utilización de diferentes métodos de la investigación pedagógica, tanto teóricos como empíricos y estadísticos permitieron el desarrollo de la investigación, cuyo objetivo es la propuesta de un sistema de actividades para el desarrollo de la habilidad de expresión oral, lo que, a su vez, representa la novedad científica del tema seleccionado. De la población de 128 educandos de séptimo grado de la secundaria básica José Martí Pérez se seleccionó una muestra de 45.
Citas
Asqui, P. (2018). Analysis of the speaking strategies used in the teaching learning process to improve the speaking skill. Universidad Nacional de Chimborazo.
Braga Busnardo, J (2017). Metacognition and foreign language Reading: Fostering awareness of linguistic form and cognitive process in the teaching language through text. Lenguas Modernas, 129 – 149.
Cabero, J. y Barroso, J. (2013). La utilización del juicio de experto para la evaluación de TIC: el coeficiente de competencia experta. Bordón, 65(2), 36-49.
Cañal, P (2000) Las actividades de enseñanza. Un esquema de clasificación. Investigación en la escuela. 40, 5-21.
Clarke, L & Winch, C. (2006). A European skill framework? But what are skills? Anglo-Saxon versus German concepts. Journal of Education at Work, 19(3), 255-269.
Córdoba Zúñiga, E. (2016). Implementing Task-Based Language Teaching to Integrate Language Skills in an EFL Program at a Colombian University. Profile Issues in Teachers Professional Development, 18(2), 13-27.
MINED (2017) Orientaciones metodológicas. Inglés. Secundaria Básica. Pueblo y Educación.
MINED (2018). English workbook for seventh graders. Pueblo y Educación.
MINED (2018). Programas. Séptimo grado. Secundaria Básica. Pueblo y Educación.
Núñez Delgado, P (2018) Cuestiones teóricas y metodológicas sobre la selección y diseño de actividades para la educación lingüística.
Peng, S.-Y. (2014). Analysis of perceived difficulty rank of english skills of College Students in China.
Pérez, Y. Borrero, V & Leyva, Y (2016). Communicative task for the development of oral persuading presentation skills in English. Opuntia Brava, 8 (4).
Pérez Iribar, C., Beleño Fuentes, M., Nuñez Peña, C., Orquera Cadena, M. (2017) Revisión y Valoración del Resultado Científico de la investigación. Una experiencia desde la Aplicación del Criterio de Experto. OLIMPIA, Revista de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Granma, 14(46), 154-168.
Rigby, M. y Sanchis, E. (2006). The concept of skills and its social construction. European Journal of vocational training, 37(1), 22-33.
Solans Domenech, M., Pons, J. MV., Adam, P., Grau, J. y Aymerich, M. (2019) Development and validation of a questionnaire to measure research impact. Research Evaluation, 28(3), 253–262.
Skutnabb Kangas, T. (2002) Why should linguistic diversity be maintained and supported in Europe?
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Educación y sociedad
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.