La expresión oral en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés

Autores/as

Palabras clave:

juego , sistema de actividades, speaking

Resumen

Los educandos del séptimo grado de la ESBU "José Martí" de Ciego de Ávila presentan dificultades en el desarrollo de la habilidad expresión oral, reflejado en la pronunciación de las palabras, pobre vocabulario y deficiente utilización de los conectores lingüísticos, con escasa vinculación de esta habilidad con las habilidades lectura, audición y escritura. Se denota, además, falta de coherencia y claridad en las ideas, unidad y creatividad al expresarse de forma oral. La utilización de diferentes métodos de la investigación pedagógica, tanto teóricos como empíricos y estadísticos permitieron el desarrollo de la investigación, cuyo objetivo es la propuesta de un sistema de actividades para el desarrollo de la habilidad de expresión oral, lo que, a su vez, representa la novedad científica del tema seleccionado. De la población de 128 educandos de séptimo grado de la secundaria básica José Martí Pérez se seleccionó una muestra de 45.

Citas

Asqui, P. (2018). Analysis of the speaking strategies used in the teaching learning process to improve the speaking skill. Universidad Nacional de Chimborazo.

Braga Busnardo, J (2017). Metacognition and foreign language Reading: Fostering awareness of linguistic form and cognitive process in the teaching language through text. Lenguas Modernas, 129 – 149.

Cabero, J. y Barroso, J. (2013). La utilización del juicio de experto para la evaluación de TIC: el coeficiente de competencia experta. Bordón, 65(2), 36-49.

Cañal, P (2000) Las actividades de enseñanza. Un esquema de clasificación. Investigación en la escuela. 40, 5-21.

Clarke, L & Winch, C. (2006). A European skill framework? But what are skills? Anglo-Saxon versus German concepts. Journal of Education at Work, 19(3), 255-269.

Córdoba Zúñiga, E. (2016). Implementing Task-Based Language Teaching to Integrate Language Skills in an EFL Program at a Colombian University. Profile Issues in Teachers Professional Development, 18(2), 13-27.

MINED (2017) Orientaciones metodológicas. Inglés. Secundaria Básica. Pueblo y Educación.

MINED (2018). English workbook for seventh graders. Pueblo y Educación.

MINED (2018). Programas. Séptimo grado. Secundaria Básica. Pueblo y Educación.

Núñez Delgado, P (2018) Cuestiones teóricas y metodológicas sobre la selección y diseño de actividades para la educación lingüística.

Peng, S.-Y. (2014). Analysis of perceived difficulty rank of english skills of College Students in China.

Pérez, Y. Borrero, V & Leyva, Y (2016). Communicative task for the development of oral persuading presentation skills in English. Opuntia Brava, 8 (4).

Pérez Iribar, C., Beleño Fuentes, M., Nuñez Peña, C., Orquera Cadena, M. (2017) Revisión y Valoración del Resultado Científico de la investigación. Una experiencia desde la Aplicación del Criterio de Experto. OLIMPIA, Revista de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Granma, 14(46), 154-168.

Rigby, M. y Sanchis, E. (2006). The concept of skills and its social construction. European Journal of vocational training, 37(1), 22-33.

Solans Domenech, M., Pons, J. MV., Adam, P., Grau, J. y Aymerich, M. (2019) Development and validation of a questionnaire to measure research impact. Research Evaluation, 28(3), 253–262.

Skutnabb Kangas, T. (2002) Why should linguistic diversity be maintained and supported in Europe?

Descargas

Publicado

2023-07-17

Cómo citar

Báez-Martínez, G. ., Cárdenas-Fernández , M. ., & Sánchez-Morales , J. V. . . (2023). La expresión oral en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés . Educación Y Sociedad, 21(Especial), 300–314. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/4832

Número

Sección

Formación axiológica en diferentes niveles educativos