Los entornos virtuales: un desafío para los docentes de la educación superior

Autores/as

Palabras clave:

entornos virtuales, plataformas interactivas, preparación a los docentes

Resumen

El presente estudio va dirigido a la preparación de los docentes que conforman el claustro de la Filial Universitaria Municipal en Majagua. El empleo de diferentes métodos teóricos (inductivo y deductivo e histórico lógico) y métodos empíricos (observación, encuestas y entrevistas), demostraron las limitaciones que poseen los docentes para hacer un uso adecuado y eficiente de las TICs, las redes sociales, los entornos virtuales y las Plataformas Interactivas de Aprendizaje. Teniendo en cuenta estas limitaciones, se diseñó un Sistema de Talleres dirigidos a la superación de los docentes de la Filial Universitaria, con el objetivo de desarrollar las habilidades necesarias para interactuar con los estudiantes desde los entornos virtuales y las plataformas interactivas antes mencionadas. Talleres que tienen como novedoso, el empleo de herramientas y programas informáticos que harán mucho más fácil, asequible y eficiente el aprendizaje desarrollador y significativo que deseamos alcanzar en los estudiantes de la Educación Superior.

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Publicado

2023-07-17

Cómo citar

Porvent-Rovirosa, L., Calderón-Menéndez , A. ., & Pérez-Suárez, R. . (2023). Los entornos virtuales: un desafío para los docentes de la educación superior. Educación Y Sociedad, 21(Especial), 506–520. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/4947

Número

Sección

Formación de profesionales de la Educación Superior