Multimedia Calidad de los procesos constructivos para los egresados de Ingeniería Civil

Autores/as

Palabras clave:

Calidad, Mediador didáctico, Multimedia educativa, Procesos constructivos, Superación Profesional

Resumen

El banco de problemas de la  Empresa de Construcción y Montaje de Ciego de Ávila (ECM.CA) reporta que los egresados de la especialidad de Ingeniería Civil no tienen suficiente preparación sobre calidad en obras constructivas. Teniendo en cuenta las potencialidades del uso de los mediadores didácticos en la superación profesional se propone como objetivo: desarrollar una multimedia educativa que permita fortalecer el nivel de preparación en el desempeño laboral de los egresados, con respecto a la calidad de los procesos constructivos en la ECM.CA, a través de una investigación aplicada, longitudinal y de campo. Para el desarrollo de esta investigación se emplean métodos como el histórico-lógico, sistémico-estructural, analítico-sintético, análisis documental y la observación; además de la herramienta Multimedia Builder y metodología MULTIMED. La multimedia desarrollada aporta un gran valor social desde el punto de vista educativo e instructivo, facilita la autopreparación de los egresados sobre los contenidos y regulaciones de calidad de procesos constructivos.

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Publicado

2023-07-17

Cómo citar

Calmell-Lafita , Y. ., Martínez-Espinosa , Y. ., & Trujillo-Álvarez , A. . (2023). Multimedia Calidad de los procesos constructivos para los egresados de Ingeniería Civil. Educación Y Sociedad, 21(Especial), 692–705. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/5145

Número

Sección

Tecnologías de la Información con fines educativos