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El dibujo libre como estrategia grafomotriz para la enseñanza de la escritura en primaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.11293750

Palabras clave:

grafomotricidad, escritura, lúdica

Resumen

La expresión del hombre como se conoce hoy día, ha pasado por diversos procesos, mismos que se dan en el transcurso de la vida del sujeto hasta lograr su consolidación. Una de ellas es la grafomotricidad, que es empleada como estrategia desde la edad preescolar del niño; sin embargo, se ha aplicado de una manera repetitiva e inconsciente como forma de desarrollo curricular. Para lograrlo se seguirá como método el Holismo propuesto por Hurtado, un diseño de campo, tipo de investigación proyectiva, se aplicará como instrumento el cuestionario de preguntas abiertas a través de la entrevista como técnica. Esta será aplicada a los docentes de educación primaria. Como resultados conclusivos se aspira que los docentes reconozcan la importancia del implemento de nuevas estrategias activas como el dibujo para la escritura en los niños, de igual manera constituir un modelo de enseñanza y adaptado a diferentes niveles educativos con la misma intención.

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Publicado

2024-01-29 — Actualizado el 2024-05-25

Versiones

Cómo citar

Villamizar-Villamizar, M. . A. (2024). El dibujo libre como estrategia grafomotriz para la enseñanza de la escritura en primaria. Educación Y Sociedad, 22(1), 222–239. https://doi.org/10.5281/zenodo.11293750 (Original work published 29 de enero de 2024)

Número

Sección

Contexto escolar