Sitio web Salvemos el planeta para la preparación de los estudiantes en educación ambiental
Palabras clave:
educación ambiental, formación, sitio webResumen
Uno de los retos de la pedagogía cubana es lograr la dirección eficiente de la formación integral de los jóvenes. La investigación aborda la necesidad de perfeccionar el proceso de formación integral de los estudiantes. El objetivo de la misma se direcciona hacia la validación del Sitio Web Salvemos el planeta para contribuir a la preparación del tercer año del Instituto Politécnico de Servicios “José Ramón Fuerte Cano” del municipio de Cabaiguán en la educación ambiental. Los resultados confirman la posibilidad de mejorar la preparación de los estudiantes, denotándose un cambio significativo en los mismos. Con la Web se logró un diseño integral, coherente y práctico para trabajar los contenidos relacionados con la educación ambiental en este nivel de enseñanza.
Citas
Castro, F. (2001). Discurso pronunciado en la Tribuna Abierta realizada en San José de las Lajas el 27 de enero del 2001.
Estrategia del PNUMA para América Latina y el Caribe 2003-2005. Consultado el 13 de enero de 2011 desde: http://www.pnuma.org/foroalc/esp/reuniones/pan06tre-EstrategiaPNUMAparaALycRev1.pdf.
Heredia, J. B. (2005). Intranet: un nuevo concepto para el manejo de la información corporativa, BIT Revista de las tecnologías de la información. Consultado el 27 de enero de 2011 desde: https://www.coit.es/publicac/publbit/bit99/intranet.htm
Pentón, F. (2005). La educación ambiental en el proceso de formación inicial del docente en la carrera Licenciatura en Educación Biología–Geografía. Consultado desde: http://biblioteca.uniss.edu.cu/sites/default/files/CD/pedagogia/pedagogia%202013/ponencias/S5%204.pdf el 11 de enero de 2011.
Programa Internacional de Educación Ambiental UNESCO – PNUMA. (1994). Tendencia de la educación ambiental a partir de la Conferencia de Tbilisi Serie No. 1. Editorial Libros de la Catarata.
Programa Internacional de Educación Ambiental UNESCO – PNUMA. (1994). Evaluación de un programa de educación ambiental. Serie No. 12. Editorial Libros de la Catarata.
Tedesco, J.C. (1997). Nuevas Tecnologías de la Educación II. Revista trimestral en Educación Comparada. Dossier 103. XXVII, (3) pp. 367-368.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.