Evolución de la superación de docentes de la educación primaria en el valor humanismo
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.8347267Palabras clave:
educación primaria, educación en el valor humanismo, superación de los docentesResumen
El artículo detalla lo concerniente a los resultados de la aplicación de los métodos y técnicas del nivel teórico histórico-lógico y analítico-sintético, así como también del nivel empírico como análisis de documentos para valorar la evolución del proceso histórico-pedagógico de la superación de los docentes de la educación primaria para educar en valores con especial significado en el humanismo. Se consideran las principales tendencias en las concepciones y las acciones diseñadas para este fin; de estas emergen las particularidades más notorias en cuanto a las transformaciones históricas con énfasis en las pedagógicas y la especificidad de los aportes de las principales personalidades, las reformas resolutivas para las acciones proyectadas en el orden legal y el impacto de las revoluciones educativas generalizadas en el sistema educativo cubano respecto a la superación de los docentes de la educación primaria para educar el valor humanismo.
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