La formación laboral de los educandos con discapacidad intelectual moderada

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.8347310

Palabras clave:

deficiencia mental, formación para la vida cotidiana

Resumen

El trabajo pretende socializar un sistema de talleres metodológicos para el proceso de formación laboral de los educandos con discapacidad intelectual moderada, el que se propone como resultado científico. Este fue obtenido a partir del desempeño del autor principal en su labor como metodólogo provincial de Preparación Laboral en las visitas a las instituciones educativas en Ciego Ávila y la aplicación de métodos investigativos como el histórico-lógico, el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, el sistémico-estructural, el análisis documental y las encuestas a los subdirectores de Preparación Laboral de las escuelas especiales de la provincia. Este resultado contribuye a la preparación teórico-metodológica de los subdirectores de Preparación Laboral para dirigir el proceso de formación laboral de los educandos con discapacidad intelectual moderada; vincula el trabajo de las instituciones educativas con la participación activa de la familia y la comunidad, además favorece el desarrollo personal de estos educandos y su aporte a la sociedad.

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Publicado

2023-09-25

Cómo citar

Zequeira-Ramos, C. A. ., Sánchez-Herrera, M. de la C. ., & Companioni-Álvarez, I. . (2023). La formación laboral de los educandos con discapacidad intelectual moderada. Educación Y Sociedad, 21(3), 164–183. https://doi.org/10.5281/zenodo.8347310

Número

Sección

Aristas y Perfiles