El desarrollo de la actividad cognoscitiva en la primera infancia. Acciones para su estimulación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.8364450

Palabras clave:

cognición, educación de la primera infancia, relación padres-escuela

Resumen

La estimulación de la actividad cognoscitiva constituye un elemento de vital importancia para el desarrollo de la personalidad de los menores, para ello, el objetivo se orienta a elaborar una propuesta de acciones que favorezcan el desarrollo de la actividad cognoscitiva en la primera infancia. Dentro de los métodos teóricos están: el histórico-lógico y el análisis y la síntesis que posibilitaron determinar los elementos esenciales a incluir en la elaboración de las acciones. Del nivel empírico, la revisión de documentos, la entrevista a psicopedagogos y familias. Se realizó una metodología descriptiva a partir de la experiencia pedagógica resultado de la práctica laboral de la autora principal, la que se concretó en un grupo del programa Educa a tu Hijo. Como resultados fundamentales se evidencia que las familias se motivaron para la realización de diferentes actividades, se incrementó el conocimiento sobre la estimulación para potenciar el desarrollo de los menores y mostraron su satisfacción.

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Publicado

2023-09-25

Cómo citar

González-Pérez, R. M. . ., Pérez-Lara, D. M. ., & Justiz-Guerra, M. M. . (2023). El desarrollo de la actividad cognoscitiva en la primera infancia. Acciones para su estimulación. Educación Y Sociedad, 21(3), 219–230. https://doi.org/10.5281/zenodo.8364450

Número

Sección

Contexto escolar