El compromiso como competencia estratégica en la profesionalización docente en las instituciones hospitalarias

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.10574272

Palabras clave:

Competencias, compromiso, profesionalización docente, sistema de valores

Resumen

Los objetivos de una institución son alcanzados de forma eficaz cuando los trabajadores desarrollan un alto nivel de compromiso. Se fundamenta la importancia de fortalecer el compromiso como competencia estratégica en el profesorado de las instituciones hospitalarias. El objetivo es integrar los fundamentos teóricos que determinan el fortalecimiento del compromiso docente en el proceso de profesionalización en dicho profesorado.  Se utilizaron métodos teóricos de investigación: histórico-lógico, inductivo-deductivo y analítico-sintético. Se concluye que el compromiso es una competencia estratégica para cualquier institución; a partir de los referentes teóricos abordados y la problemática existente, se justifica la necesidad de implementar una estrategia de formación axiológica para el fortalecimiento del compromiso docente en el proceso de profesionalización de los médicos de instituciones hospitalarias, cuyos posibles objetivos fueron identificados.

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Publicado

2024-01-29

Cómo citar

Tapia-Valido, Y., & Álvarez-Rojas, Y. (2024). El compromiso como competencia estratégica en la profesionalización docente en las instituciones hospitalarias. Educación Y Sociedad, 22(1), 1–20. https://doi.org/10.5281/zenodo.10574272

Número

Sección

Artículos