La preparación del director de Secundaria Básica para prevenir las incidencias de hechos
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.10575939Palabras clave:
ámbito escolar, incidencias de hechos, preparación del director, prevenciónResumen
El director de escuela tiene la alta responsabilidad de dirigir el trabajo preventivo a partir de concebir y desarrollar acciones que permitan sistematizar el trabajo conjunto con los organismos y organizaciones, la atención individualizada a los educandos y sus familias, perfeccionar el funcionamiento del Consejo de Escuela y fortalecer la labor del Grupo de Trabajo Preventivo institucional. El objetivo del presente artículo es proponer una estrategia de capacitación para la preparación del director del nivel educativo Secundaria Básica en la prevención de incidencias de hechos en el ámbito escolar. Se utilizó la investigación aplicada con la finalidad de prevenir hechos de incidencias en el ámbito escolar por los directivos y mejorar la calidad educativa. En su desarrollo se emplearon diversos métodos del nivel teórico: histórico- lógico, analítico-sintético, el enfoque de sistema y del nivel empírico: entrevista, análisis de documento y la triangulación, así como el análisis porcentual como procesamiento matemático.
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