Integración de la formación laboral al proceso de enseñanza-aprendizaje de la especialidad en Agronomía

Autores/as

  • Alexis García Carmona
  • Francisco Alexis León-Gómez Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba.
  • Maribel Sutil -Rosales MINED Ciego de Ávila, Cuba.

Palabras clave:

Integración, Proceso de Enseñanza-Aprendizaje, formación laboral, Especialidad en Agronomía

Resumen

La insuficiente motivación y desinterés de los estudiantes del primer año de la especialidad en Agronomía
por la actividad agropecuaria, condujeron a la necesidad de profundizar en los resultados que ofrecen las
ciencias pedagógicas en el orden teórico y metodológico para integrar la formación laboral en el proceso de
enseñanza-aprendizaje. Fue necesario sistematizar los antecedentes de la preparación de los docentes y la
formación laboral, cuestión abordada insuficientemente en las ciencias pedagógicas. Para su solución se
proponen conocimientos, habilidades, funciones, la relación que existe entre la preparación del docente, el
proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas de esta especialidad y la formación laboral. Todo esto
posibilita que el docente esté preparado para asumirlos en sus clases.

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Publicado

2025-01-23

Cómo citar

García Carmona, A. ., León-Gómez, F. A., & Sutil -Rosales, M. (2025). Integración de la formación laboral al proceso de enseñanza-aprendizaje de la especialidad en Agronomía. Educación Y Sociedad, 23(Especial), 184–201. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/8776

Número

Sección

Artículos